Tu viaje comienza aquí: Elige tu camino 

100% Enfocados en Ti

Tu primera visita en FIV Valencia 

Queremos que en tu primera visita con FIV Valencia te sientas escuchado, informado y comprendido. Revisaremos tu historial médico, plantearemos tus opciones y crearemos un plan de tratamiento personalizado adaptado a tus necesidades. 
En FIV Valencia la primera visita tiene una duración de una hora y la llevaras a cabo con uno de nuestros doctores especializados en Reproducción Asistida.  

  • Te ofreceremos una primera valoración muy completa.
  • Nuestro primer diagnóstico consta de una analítica de sangre para determinar la hormona Antimulleriana y conocer tu fertilidad.
  • Si tienes pareja masculina, llevaremos a cabo un seminograma o análisis de esperma.
  • Mediante una anamnesis detallada elaboraremos tu historia clínica y, por último, realizaremos una ecografía ginecológica 3D.  

Diagnósticos de infertilidad: factores más comunes 

A menudo, la infertilidad tiene una causa multifactorial. Hay diferentes aspectos que pueden formar parte del diagnóstico. Debemos tenerlos todos en cuenta para encontrar la estrategia de tratamiento más adecuada en cada caso: 

  • Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP): El SOP afecta los niveles hormonales, provoca períodos irregulares o la falta de ovulación y dificulta la concepción de manera natural. 
  • Endometriosis: La endometriosis se diagnostica cuando un tejido similar al revestimiento del útero crece fuera de este. Suele causar dolor y afectar la fertilidad ya que interfiere  con los órganos reproductores. 
  • Factor masculino de infertilidad: La infertilidad no es solo un problema femenino. Un bajo número de espermatozoides, una motilidad deficiente (movimiento) o formas anormales pueden dificultar la fertilización. En FIV Valencia contamos con especialistas en urología y fertilidad para estudiar y tratar la esterilidad masculina.  
  • Infertilidad por factor tubárico: Las trompas de Falopio pueden bloquearse o dañarse, impidiendo que los óvulos y los espermatozoides se encuentren. Esto puede ocurrir debido a infecciones o cirugías previas.  
  • Reserva ovárica reducida y/o mala calidad ovocitaria: Con la edad, la cantidad y calidad de los óvulos en las mujeres disminuye, dificultando la concepción.  Por ello a partir de los 35-37 años la posibilidad de conseguir un embarazo natural disminuye drásticamente. En casos de menopausia precoz, esta situación puede presentarse a edades aún más tempranas.  
  • Fibromas uterinos: Estos son crecimientos benignos (no cancerosos) en el útero que pueden interferir con la implantación del embrión o causar la pérdida del embarazo. En FIV Valencia contamos con una especialista en patologías uterinas que te ayudará a diagnosticar y a elegir el mejor tratamiento en este caso.  
  • Uterine Malformations: Abnormally shaped uteri make implantation and embryo development more challenging. 
  • Malformaciones uterinas: Úteros con morfologías anormales dificultan la implantación y posterior desarrollo de los embriones. Nuestro equipo de la Unidad de Patologías Uterinas te aporta su amplia experiencia en el tratamiento de estos casos.  
  • Disfunción ovulatoria: Las reglas irregulares o no existentes pueden deberse a desequilibrios hormonales. La disfunción ovulatoria dificulta la programación del ciclo en tratamiento de Reproducción Asistida.  
  • Enfermedades genéticas: Gracias al Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT) y al test de compatibilidad genética podemos abordar con seguridad los tratamientos de fertilidad para personas que presentan alguna alteración genética que pudiera afectar a sus embriones. 
  • Infertilidad inexplicada o de origen desconocido: Es posible que, a pesar de haber realizado todas las pruebas diagnósticas, no se encuentre una explicación médica para la infertilidad. Son los casos de infertilidad inexplicada o infertilidad de origen desconocido. Nuestros expertos te asesorarán y te ayudarán a seleccionar las técnicas y tratamientos más indicados para estos casos.